domingo, 6 de mayo de 2007




Medidas para preservar el Medio Ambiente



Espero que este ensayo haga reflexionar a todos los lectores, especialmente a Ica, que es uno de las dptos más contaminado por la basura, tal vez a los adolescentes les entre por un oído y les salgo por el otro, pero a los pequeños se les va a retener esta información. ¡No queda mucho tiempo!, si queremos un mundo mejor para nuestros hijos, debemos cuidar nuestro planeta. Nosotros la futura generación hay que dar el ejemplo...
La situación actual nos indica que nuestro ambiente se está deteriorando, y que en muchas ciudades de la costa, entre ellas la capital, el ambiente está en situación alarmante. Por esta razón debemos realizar el saneamiento del mismo. Para que surge efecto, debe elaborarse una política de conservación de recursos naturales, obteniendo un ambiente recomendable para el desarrollo de la vida. Las acciones que debemos incluir para establecer una política de conservación de los recursos naturales y lograr el saneamiento ambiental son las siguientes:
No arrojar aguas servidas (desagües) a los ríos ni quebradas.Tampoco no hay que usar sustancias tóxicas ni explosivos para pescar. No botar basura en los ríos y quebradas. No arrojar sustancias químicas de las industrias a los ríos o lagunas. No botar la basura en las calles ni parques, porque el calor y la humedad la descomponen. Al contrario debemos reciclarla (ya que al fabricar objetos con material reciclado se ahorra energía) evitando
que se contamine nuestra tierra. Debemos realizar el control del parque automotor, para evitar la circulación de vehículos con motores defectuosos que arrojen demasiado monóxido o gases tóxicos.
Hay que buscar que se mantenga el equilibrio ecológico, para lo cual es necesario que a la par de las zonas dedicadas a casas habitación y a centros fabriles o industriales, también se establezcan otras dedicadas exclusivamente a la agricultura. Otra medida sería la enseñanza ecológica como parte integrante de la educación general, es decir que hombre con este conocimiento podrá (administrar la utilización racional de los recursos naturales sin poner en peligro la integridad de los otros ecosistemas) así se conservaría los recursos materiales para las generaciones venideras.

No hay comentarios: